UN MUNDO PARA TODOS

¿Quien no puede subir una rampa o bajar una pendiente?¿Quien no puede pasar por una puerta de más de 70 centímetros de ancha?¿Quien no puede pisar un terreno liso? ¿Quien no puede circular por una acera ancha? Todos podemos hacerlo, pero si las puertas son estrechas, por regla general las de cuarto de baño, un lugar imprescindible para TODOS, son de 60, y una silla de ruedas no puede pasar, como tampoco puede dar saltitos, y las ruedas no suben para salvar escalones... A nadie benefician estas injusticias y discriminación negativa.

HAGAMOS UN MUNDO PARA TODOS. Entre TODOS podemos conseguirlo. ¿Te animas?

miércoles, 29 de abril de 2009

TU TIENES TIEMPO

Una de las cosas que me matan de la gente, es la facilidad que tienen para suponer gratuitamente sobre los demás, me voy a referir, en esta ocasión,  a una sola: 

                                                                "TÚ TIENES TIEMPO"

 ¡TE LO SUELTAN ASÍ,  EN FRÍO   TAL CUAL, SIN SUDAR,  NI PONERSE ROJOS,  NI NADA!

¿Pero que meméz y con que derecho te permites el lujo de suponer que no hago nada? ¡Porque esto es lo mismo que decir que me paso el día con una mano sobre otra y ambas sobre mi regazo!

¿Acaso no debo trabajar, como cada hijo de vecino, para pagar las facturas?¿No tengo que levantarme, vestirme, hacer mis necesidades, limpieza del cuerpo y de mi entorno, comprar, cocinar, y comer, como tú mismo? ¿No necesito salir y distraerme?¿ ¿No necesito intruirme y estar informada?

En primer lugar, dadas mis dificultades, y no me estoy refiriendo a un dedito roto, sino a una tetrapléjia, parálisis en las cuatro extremidades, incluyendo intestinos, etc... Esto lleva unas dificultades de acción rallando en lo imposible, por no decir ya directamente imposible. Para ir a comprar un periódico, a tí, si eres bípedo, es decir que deambulas con dos piernas y sin bastones, 
 te puede llevar como mucho unos veinte minutos, a mí más de una hora, puertas estrechas, escalones, pasillos estrechos, etc... Ir al baño, a lavarte las manos, por ser finos, ¿cinco minutos?, yo o no puedo ir porque ya ni paso por el pasillo o  la puerta standard de 60 ctm, y tengo que ir a mi casa y volver... Vestirte ¿otros cinco minutos? A mi en invierno ¡no me basta una hora!... Ir a sellar la Primitiva, pongamos que está cerca de casa... Hay tres escalones y no puedo entrar, tengo que esperar a que atiendan a todos los que están en la cola, a los que van entrando mientras espero a que atiendan los que estaban en la cola, que como va creciendo no se acaba nunca y solo en el caso de que se acabe que es casi imposible, gritar como si me violaran, para que me oigan y salga alguien a recoger mi boleto, esperar otro buen rato a que me lo traigan y rezar para que no llueva mientras, que si se moja la silla electrónica ¡me quedo sin ella, y si me voy antes de que llueva, una vez entregado el boleto y el billete, me quedo sin boleto, sin premio, sin dinero y sin cambio... Etc., etc., etc... A buen entendedor sobran ejemplos. 

Pues no cariño, no tengo más tiempo que tú, sino mucho menos, para hacer lo mismo que tu haces en todo un día, necesitaría tres días... ¿Como lo ves?

Mañana o la próxima vez que tenga la neura de escribir aquí, hablaremos de la otra consecuencia del "tu tienes tiempo", que es nada más y nada menos que "asi te entretienes" otra falacia colectiva y absurda, que oigo mil veces al día. Brrrr... No se si aguantaré hasta mañana.

Sin acritud.

Bel Rossiñol

No hay comentarios: