UN MUNDO PARA TODOS

¿Quien no puede subir una rampa o bajar una pendiente?¿Quien no puede pasar por una puerta de más de 70 centímetros de ancha?¿Quien no puede pisar un terreno liso? ¿Quien no puede circular por una acera ancha? Todos podemos hacerlo, pero si las puertas son estrechas, por regla general las de cuarto de baño, un lugar imprescindible para TODOS, son de 60, y una silla de ruedas no puede pasar, como tampoco puede dar saltitos, y las ruedas no suben para salvar escalones... A nadie benefician estas injusticias y discriminación negativa.

HAGAMOS UN MUNDO PARA TODOS. Entre TODOS podemos conseguirlo. ¿Te animas?

viernes, 12 de junio de 2009

LA ESPÁSTICIDAD, UN INFIERNO INEVITABLE

Yo ya soy veterana en espasticidad, nací con tres vértebras chafadas y además de muchas otras cosas fuí parapléjica hasta los 33 en que una compresión medular me dejó tetra.

No te puedo decir que he superado los espásmos, pero si como los toreo por decirlo de algún modo.

Los medicamentos recetados por los neurólogos me sientan fatal, por lo que acabo dejándolos, pero eso si muy despacio, dejarlos de golpe provoca un efecto "mono" muy desagradable. El único que tomo y no me da problemas ni tolerancia es el YURELAX en cápsulas, hace unos 15 años que tomo la misma dosis tres al día.

El frío, hinchazón, si engordo, y estar triste o tensa tiene una relación directa, es decir me aumenta muchísimo la espásticidad...

Los baños de agua muy caliente pero que no queme, los masajes, el ejercicio físico, la natación, perder peso, una adecuada evacuación, y sobre todo estar tranquila me rebaja espectacularmente la espásticidad.

Ojalá te haya servido de ayuda, con tu permiso voy a publicar mi respuesta en mi blog

1 comentario: