UN MUNDO PARA TODOS

¿Quien no puede subir una rampa o bajar una pendiente?¿Quien no puede pasar por una puerta de más de 70 centímetros de ancha?¿Quien no puede pisar un terreno liso? ¿Quien no puede circular por una acera ancha? Todos podemos hacerlo, pero si las puertas son estrechas, por regla general las de cuarto de baño, un lugar imprescindible para TODOS, son de 60, y una silla de ruedas no puede pasar, como tampoco puede dar saltitos, y las ruedas no suben para salvar escalones... A nadie benefician estas injusticias y discriminación negativa.

HAGAMOS UN MUNDO PARA TODOS. Entre TODOS podemos conseguirlo. ¿Te animas?

miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Existe alguien superior o inferior a alguien?

Con las herramientas adecuadas, TODOS podemos hacer las mismas cosas. ¿Podría cantar y ser tan famoso, por ejemplo Raphael, sin la ayuda de un micrófono?¿Cuantos le conoceríamos?¿Es inferior por necesitar un micrófono para difundir en todo el mundo su voz y sus éxitos?
¿Y mi paisano Rafa Nadal?¿Que sería de él si nadie hubiese inventado la raqueta?¿Como lanzaría la pelotita?¿Con el puño?
Pues yo necesito una silla electrónica que supla mis piernas y un carrito, como el de la foto, que se engancha a la silla, de forma que me queda una mano libre para coger las cosas que pongo en el carro. En la foto no se ve claro, pero siempre voy "armada" con unas lasgas pinzas de barbacoa, que me permiten alcanzar con la mano menos mala, lo que  alcanzaría si pudiera ponerme en pie.
Todos, en mayor o menor medida necesitamos ayudas técnicas, artefactos, o dispositivos, sin los cuales no podríamos hacer lo que hacemos en un momento dado... Básicamente por esto nos distinguimos de los otros animales de La Tierra ¿no?
Si Cervantes no hubiera tenido pluma para escribir, no existiría el libro más traducido del mundo después de la Biblia... ¿Le llamaron "inválido" por necesitar una pluma?
                                                                                                                                         Lubaoboe

No hay comentarios: