UN MUNDO PARA TODOS

¿Quien no puede subir una rampa o bajar una pendiente?¿Quien no puede pasar por una puerta de más de 70 centímetros de ancha?¿Quien no puede pisar un terreno liso? ¿Quien no puede circular por una acera ancha? Todos podemos hacerlo, pero si las puertas son estrechas, por regla general las de cuarto de baño, un lugar imprescindible para TODOS, son de 60, y una silla de ruedas no puede pasar, como tampoco puede dar saltitos, y las ruedas no suben para salvar escalones... A nadie benefician estas injusticias y discriminación negativa.

HAGAMOS UN MUNDO PARA TODOS. Entre TODOS podemos conseguirlo. ¿Te animas?

jueves, 23 de febrero de 2012

LA CALLE, peligro de depresión, tortazo o la muerte

Calles inhóspitas


Creo que las calles son inhóspitas para todos, pero para los usuarios de diversos tipos de silla de ruedas, es peor aún si cabe. Y no es que seamos "susceptibles", como nos acusan, pero si mucho más vulnerables, con un abanico de peligros mucho más largo que los bípedos, (criaturas que pueden permitirse el lujo de desplazarse a dos pies). Para los que no tenemos este privilegio, disfrutado por una larga mayoría, un simple desnivel de tres centímetros, una puerta de 60, que también son la mayoría en los baños, una acequia... ¡Es el fin!...¿Se acabó el trayecto!...

No queremos ser el quejica de turno, o la mosca cojonera, hablando en lenguaje más llano... Pero no nos queda otro remedio que ir denunciando estas barreras en la esperanza de que un día no muy lejano, no estén.

No hay comentarios: