UN MUNDO PARA TODOS

¿Quien no puede subir una rampa o bajar una pendiente?¿Quien no puede pasar por una puerta de más de 70 centímetros de ancha?¿Quien no puede pisar un terreno liso? ¿Quien no puede circular por una acera ancha? Todos podemos hacerlo, pero si las puertas son estrechas, por regla general las de cuarto de baño, un lugar imprescindible para TODOS, son de 60, y una silla de ruedas no puede pasar, como tampoco puede dar saltitos, y las ruedas no suben para salvar escalones... A nadie benefician estas injusticias y discriminación negativa.

HAGAMOS UN MUNDO PARA TODOS. Entre TODOS podemos conseguirlo. ¿Te animas?

jueves, 11 de marzo de 2010

Como ayudar a personas con discapacidad

He publicado en mi espacio de GLOBEDIA.COM este trabajo para instruir a personas que quieren ayudarnos pero no saben como hacerlo.

Puedo decir, que desde que nací, hasta hoy, he pasado por casi todos los grados de diversidad funcional física, es decir, desde absolutamente inmóvil, solo los músculos de la cara y cuello, ayer hizo 25 años, a caminar sin bastones, eso si, mantenía el equilibrio con los brazos abiertos, como una funambulista, y siendo enana, parecía un Canadair en vuelo rasante.

Es cierto, que aún hoy tiemblo, cuando alguien dice: "con tantos que somos ¿como no vamos a poder contigo?"...

Cada vez que oigo estas palabras acabo en el suelo. Uno que estira donde no debe, otro que agarra los laterales y se quedan con ellos en la mano, otro que se cree que con levantar las ruedas de atrás ya vale, y nadie escuchando mis consejos sobre como lo pueden hacer para hacerse menos daño...

Que manía tiene la gente, de ignorar al único que sabe de verdad como hay que hacerlo: el único pasajero de la silla de ruedas... Si hago esta aclaración previa, es para que veas que no me considero ni mejor ni peor que nadie, simplemente tengo mucha experiencia, 25 años en silla de ruedas, y además viviendo sola... Los anteriores con bastones primero y lluego con muletas, y también con amigos invidentes, sordos y mudos.

¡Ojala pudiera demostrar otra experiencia!, pero me tocó esta, y la pongo a tu disposición para evitarte los sustos por los que yo pasé, sustos y disgustos.

Hay una exposición mucho más amplia en mi libro: "Como circular a bordo de una silla de ruedas sin acabar en la UCI".

Ahí va mi trabajo:


No hay comentarios: