UN MUNDO PARA TODOS

¿Quien no puede subir una rampa o bajar una pendiente?¿Quien no puede pasar por una puerta de más de 70 centímetros de ancha?¿Quien no puede pisar un terreno liso? ¿Quien no puede circular por una acera ancha? Todos podemos hacerlo, pero si las puertas son estrechas, por regla general las de cuarto de baño, un lugar imprescindible para TODOS, son de 60, y una silla de ruedas no puede pasar, como tampoco puede dar saltitos, y las ruedas no suben para salvar escalones... A nadie benefician estas injusticias y discriminación negativa.

HAGAMOS UN MUNDO PARA TODOS. Entre TODOS podemos conseguirlo. ¿Te animas?

miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Existe alguien superior o inferior a alguien?

Con las herramientas adecuadas, TODOS podemos hacer las mismas cosas. ¿Podría cantar y ser tan famoso, por ejemplo Raphael, sin la ayuda de un micrófono?¿Cuantos le conoceríamos?¿Es inferior por necesitar un micrófono para difundir en todo el mundo su voz y sus éxitos?
¿Y mi paisano Rafa Nadal?¿Que sería de él si nadie hubiese inventado la raqueta?¿Como lanzaría la pelotita?¿Con el puño?
Pues yo necesito una silla electrónica que supla mis piernas y un carrito, como el de la foto, que se engancha a la silla, de forma que me queda una mano libre para coger las cosas que pongo en el carro. En la foto no se ve claro, pero siempre voy "armada" con unas lasgas pinzas de barbacoa, que me permiten alcanzar con la mano menos mala, lo que  alcanzaría si pudiera ponerme en pie.
Todos, en mayor o menor medida necesitamos ayudas técnicas, artefactos, o dispositivos, sin los cuales no podríamos hacer lo que hacemos en un momento dado... Básicamente por esto nos distinguimos de los otros animales de La Tierra ¿no?
Si Cervantes no hubiera tenido pluma para escribir, no existiría el libro más traducido del mundo después de la Biblia... ¿Le llamaron "inválido" por necesitar una pluma?
                                                                                                                                         Lubaoboe

domingo, 22 de marzo de 2009

viernes, 20 de marzo de 2009

martes, 17 de marzo de 2009

miércoles, 11 de marzo de 2009

AYER 24 AÑOS CUMPLÍ

Si,  como la canción de JOAN MANUEL SERRAT. 

No es que naciera por primera vez hace 24, es que este día acabó con mis ilusiones, y con todos mis proyectos al traste, y apartamento, amistades, actividades, etc., mi juventud murió, como casi todo mi cuerpo y gran parte de mi alma. Se apagó la luz, se acabó todo... 

No paraba de decir: Es una pesadilla, en cualquier momento despertaré y se habrá terminado...

No obstante, quedó un mínimo resquicio de vida, un pequeño hálito, debil pero firme, algo que me ató de nuevo a la vida sin resultarios halagueños previsibles, quizá porque quedaba mucho que aprender, aún no lo sabía todo, ¡ni lo sabré nunca!.

La pesadilla lleva durando 24 años aún no desperté.

Un espacio de tiempo,  un status quo, que no voy a recuperar. 

Me costaba mucho mucho vivir de aquella manera y me está costando esta... ¡Mucho!... Un cumpleaños más, ¿próroga?¿condena?¿segunda parte?¿cuanta durará?. Ni siquiera yo puedo contestarme estas preguntas...


domingo, 8 de marzo de 2009

viernes, 6 de marzo de 2009

martes, 3 de marzo de 2009

ASESINOS IMPUNES

3/03/09

MATAR Y TORTURAR NO ES UN DEPORTE ES UNA SALVAJADA QUE MERECE LA MUERTE DEL ASESINO













Te gustaria ser golpeado para despues ser llamado parte de un deporte??
Norway y canada tienen un nuevo deporte; matar focas.
¿Quieres llamar esto un deporte?
Este es un imbecil que hace deporte
Por qué
Son su unica esperanza
Esto no deberia ser así.
Ayudanos, que esto no puede seguir asi.
No tienen derecho a decidir su muerte, y menos a golpearlos.
Puedes ignorar las imagenes anteriores, pero esto sigue siendo un cruel realidad.
POR FAVOR, COLABORA!!
NO NOS DES LA ESPALDA!!
Pueden hacer una pequeña diferencia, tan solo escribiendo sus nombres, y reenviandolas a sus contactos... Es rápido.
Queremos 500 firmas.
Por favor, firma, por lo menos demuestra algo...
publicado por un mundo para todos en 20:59 0 comentarios

ESCALONES EN LAS IGLESIAS

¿Nos han visto? Sentados sobre estos extraños artefactos, que parecen sillas, pero que en vez de patas tienen ruedas... No nos ponemos de pie ante nadie, ¡ni siquiera ante SU ILUSTRÍSIMA EL SEÑOR OBISPO!... ¿Que descaro verdad?...

No somos extraterrestres, ni tampoco “bichos raros”, somos hombres, mujeres, ancianos, niños, de todas las razas y partes del mundo, lo que mal llaman “inválidos”, y que quizá por este mismo concepto, nos impiden participar en cualquier actividad de la Iglesia, a la que deberíamos pertenecer todos sin excepción...
Nombres anónimos para pagar, eso sí, muy altos impuestos, de los que una parte vive La Iglesia, una comunidad, de sacerdotes, monjas y laicos, que nos rechazan, pero no dudan en mentarnos en los oficios religiosos y para solicitar limosnas en nuestro nombre... Para eso si existimos...

¿No les da vergüenza, que además de los que vivimos en esta isla, además de millones de turistas que nos visitan anualmente, no puedan entrar todavía en nuestros edificios religiosos? ¿No les preocupa que pensarán, al volver a sus respectivos paises sin haber podido entrar cuando fueron a ver, por ejemplo La Catedral, ¿Acaso no somos también cristianos?

He buscado, en los Evangelios, algún versículo que narre como Jesucristo prohibiera que los discapacitados se acercaran a El, no tan solo no lo encontré, sino que pude alegrarme al comprobar, que en vez de apartarlos, ¡los curaba!...

Cierto, algunas iglesias tienen rampa de acceso. Como Santa Catalina Tomás, por ejemplo. Subes por un pasillo muy atractivo, parece incluso que no hay demasiada inclinación, y arriba da una giro de 90º, y cuando ya no hay espacio para dar la vuelta, abres la pesada puerta y paf, ¡directamente con los dientes desparramados por el suelo porque hay un escalón de por lo menos veinte centímetros, que ya no puedes esquivar... En San Jaime, por ejemplo, hay una empinada rampa para acceder a lo más alto del escalón, visto desde la calle, abres la puerta y lo mismo, treinta centímetros de mortal desnivel, entre el escalón de piedra y la puerta... Para su información, con las sillas de ruedas convencionales, el 99% de las existentes, no se puede bajar de frente porque con el peso de la silla, más el de su usuario, más el ímpetu del empujón, imprescindible para subir la terrible pendiente anterior, hacen que las ruedas delanteras de giro libre, se alineen y vuelcan, lanzando bruscamente su carga sobre el religioso suelo, y en vez de cantar salmos, acabas murmurando improperios graves en la cola de urgencias.

¿Porqué los niños inteligentes que no pueden caminar, no son admitidos en colegios religiosos? ¿Que pasa cuando un cura o una monja, que pudieron pronunciar sus votos cuando aún caminaban se accidentan o enferman y se ven obligados a usar silla de ruedas? ¿Se les expulsa? ¿Como pueden subir y bajar las elegantes escalinatas de sus edificios emblemáticos?

Mi parroquia, la del SAGRADO CORAZÓN, es muy bonita, se han gastado una verdadera fortuna recientemente en embellecerla y en una campana enorme que cuando la tocan, se oye desde todo el barrio... Solo tiene un leve escalón doble que me impide la entrada, no puedo asistir ni a los funerales, y cuando se muere algún vecino amigo mío ¡ quedo fatal ante la desconsolada familia por no ir a sus excequias teniendo tan cerca de mi casa el Templo!... Hace veintidós años que estoy pidiendo que quiten esta pequeña barrera, e incluso un buen amigo se ofreció para pagar los gastos que conllevara la adaptación, pues sigo sin poder entrar. Además, una vez que me entraron, levantándome con silla y todo, entre cuatro personas, luego resultó que no hay ningún espacio donde pueda aparcar con la silla de ruedas, no me quedó más remedio que bloquear un pasillo y cada vez me decían. "aqui no puede estar" ..., mientras me daban bruscos empujones sin ningún miramiento, como si en vez de un feligrés, yo fuera un saco de patatas mal colocado.
El consuelo de la religión, no se le puede negar a nadie, ¿porque nos lo niegan a nosotros que lo necesitamos tanto?