UN MUNDO PARA TODOS

¿Quien no puede subir una rampa o bajar una pendiente?¿Quien no puede pasar por una puerta de más de 70 centímetros de ancha?¿Quien no puede pisar un terreno liso? ¿Quien no puede circular por una acera ancha? Todos podemos hacerlo, pero si las puertas son estrechas, por regla general las de cuarto de baño, un lugar imprescindible para TODOS, son de 60, y una silla de ruedas no puede pasar, como tampoco puede dar saltitos, y las ruedas no suben para salvar escalones... A nadie benefician estas injusticias y discriminación negativa.

HAGAMOS UN MUNDO PARA TODOS. Entre TODOS podemos conseguirlo. ¿Te animas?

lunes, 29 de diciembre de 2008

DESEOS PARA MIS LECTORES EN 2009

DESEOS AÑO NUEVO 2009

QUE SE SUMEN LAS ALEGRÍAS
QUE MENGUE LA TRISTEZA
QUE SE MÚLTIPLIQUEN LOS ÉXITOS
Y DIVIDAN LOS ANHELOS

DESEO A MIS LECTORES EN 2009

DESEOS AÑO NUEVO 2009

QUE SE SUMEN LAS ALEGRÍAS
QUE MENGUE LA TRISTEZA
QUE SE MÚLTIPLIQUEN LOS ÉXITOS
Y DIVIDAN LOS ANHELOS

domingo, 28 de diciembre de 2008


domingo, 7 de diciembre de 2008

¡POR FIN LO QUE BUSCABA!

E HAN PRESENTADO UN PROYECTO PARA GANAR MUCHO DINERO, SIN MATAR NI PERJUDICAR ABSOLUTAMENTE A NADIE, AL CONTRARIO, OFRECIENDO REGALOS ESPLÉNDIDOS Y AYUDANDO A LOS DEMÁS.

Toda mi vida he buscado esto, ganar dinero ayudando y agasajando a mis amigos, así que no me lo pensé y firmé.

Solamente pinchando este lynk, puedes verlo, y darme tu opinión, a la vez que beneficiarte de los regalos gratuitos, en el caso de que no te interese ganar dinero. Para mí, es el mejor regalo navideño, que podía caer en mis manos.

                                                       ALCANZAR EL ÉXITO INCLUYE DISFRUTAR DEL CAMINO

                                                                                             Este es el lynk:

                                                                                      www.exidu.com/consiguelo

CONSIGUE UN CAMBIO PARA TU VIDA

ME HAN PRESENTADO UN PROYECTO PARA GANAR MUCHO DINERO, SIN MATAR NI PERJUDICAR ABSOLUTAMENTE A NADIE, AL CONTRARIO, OFRECIENDO REGALOS ESPLÉNDIDOS Y AYUDANDO A LOS DEMÁS.

Toda mi vida he buscado esto, ganar dinero ayudando y agasajando a mis amigos, así que no me lo pensé y firmé.

Solamente pinchando este lynk, puedes verlo, y darme tu opinión, a la vez que beneficiarte de los regalos gratuitos, en el caso de que no te interese ganar dinero. Para mí, es el mejor regalo navideño, que podía caer en mis manos.

                                                       ALCANZAR EL ÉXITO INCLUYE DISFRUTAR DEL CAMINO

                                                                                             Este es el lynk:

                                                                                      www.exidu.com/consiguelo


martes, 2 de diciembre de 2008

Este bonito dibujo ganó un concurso de AUXILIA, honorable entidad que da clases a disminuidos, y gratis.

Gracias a ellos, pude estudiar alemán y taquigrafía.

Si por casualidad leyeran esto, un beso muy grande a María Enrich y a María Dolors Gratovil.

LOS BARROTES DE MI CARCEL

Vivir entre rejas no es solo la realidad de los condenados a vivir más o menos tiempo en la cárcel. Ellos, si son culpable, que hay muchos que no lo son, tuvieron opción de decidir si cometer o nó el delito, quizá tuvieron un tiempo para disfrutar del beneficio de su acción, por ejemplo: si mataron a alguien, vivir algún tiempo sin la molesta presencia del asesinado, y si fue un robo, disfrutar del botín hasta ser atrapados por el policía de turno, que a su vez lo plantó años después ante un juez, que a su vez le dio un tiempo para recurrir y finalmente, fueron conducidos a una celda individual o compartida, de la que saldrán para actividades carcelarias, y además con buena conducta y varios indultos estarán en la calle disfrutando su nueva libertad mucho antes de lo previsto y de nuevo, el beneficio adquirido con su mala acción.

A mí, como a muchísimos en mi situación, me condenaron, sin haber cometido crimen alguno, nadie me preguntó si prefería carcel o libertad, nunca tuve un juicio con abogado, ni derecho a recurso, ni a la quinta enmienda, ni a libertad condicional, ni tercer grado... Tampoco cometí crimen alguno, ni multas de tráfico sin pagar, ni cohecho, tampoco crímenes políticos... Pero estoy condenada, y lo que es peor, ¡cadena perpetua!

Las paredes de mi carcel, son los hierros de mi silla de ruedas. ¿Quien me condenó?¡Todos!¿Sin excepción!... Mi propia familia, mis compañeros de colegio, mis profesores, vecinos, falsos amigos, médicos y su séquito de enfermeras, policías, alcaldes y demás políticos, ¡Hasta La Iglesia con sus sacerdotes y monjas.

Y digo que mis barrotes son el armazón de mi silla de ruedas, porque cuando funciona, que no es siempre, solo me permite acceder a lugares planos, no sube desniveles, ni pasa por dintel alguno de medidas inferiores a sus esmaltados hierros.

Los presos pueden tener atención médica, yo no, no puedo hacer largos desplazamientos porque antes de los cien metros ya me encuentro con algún escalón, o dos coches juntos sobre el único sitio por el que debería poder pasar para seguir mi camino, y tengo que volver atrás.... Tampoco puedo subir las escaleras de sus consultas, ni entrar en sus cuartos de baño, ni hospitales, ni subirme a sus camillas para el reconocimiento...

Los presos tienen actividades lúdicas, culturales, deportivas, yo no puedo ir ni a un teatro, ni cine, ni instalaciones deportivas, en todos estos sitios hay escalones y puertas estrechas...

También, si tienen fé, pueden recogerse y meditar o rezar en las capillas, yo no puedo entrar en mi propia parroquia, un doble escalón me lo impide, ni ir a mi Catedral, ni otras iglesias cercanas a mi casa...

Mas lo peor, no son las barreras físicas como escalones, puertas estrechas, etc. Lo peor son las barreras mentales que impulsan a poner o no quitarlas.

Con mucho tesón y molestando a un montón de gente que me pondrá la etiqueta de conflictiva por pedir lo que todo el mundo tiene regalado, conseguiré que quiten un escalón concreto... Pues a la primera obra o cualquier actividad, lo primero que bloquean es aquel único lugar por el que podía pasar... Y esto es así ¡siempre!... El policía local no multa a los que aparcan en medio de la acera, o en una rampa, o en medio del paso de peatones porque en el fondo piensa que no deberíamos salir a la calle.